Comprar su primera casa es una decisión muy importante. Ya sea que haya planeado este momento durante años o recién esté comenzando a analizar sus opciones, hay cuatro factores importantes que debes tener en cuenta antes de salir en busca de la casa perfecta.
Conozca su crédito
Si ha salido al mercado para comprar su primera casa, debe saber cuál es tu calificación de crédito. Es uno de los factores más importantes a la hora de conseguir una tasa de interés atractiva en un préstamo hipotecario.
Tener una calificación de crédito promedio en lugar de una excelente podría ser la diferencia entre uno o dos puntos porcentuales en su tasa de interés. Eso podría traducirse en cientos de dólares de ahorro al mes. Si su calificación de crédito es inferior a lo que le gustaría, puede tratar de mejorarla saldando sus deudas. Si no ha acumulado mucho crédito, considere obtener una nueva tarjeta de crédito, hacer sus pagos a tiempo y pagar su saldo en su totalidad.
Determine su presupuesto
No hay nada peor que enamorarse de una casa y darse cuenta de que no se ajusta a tu presupuesto. Una manera de evitar esa decepción es establecer un presupuesto realista por tu cuenta antes de empezar a buscar casas en línea. Recuerda que tu pago mensual incluirá más que solo los intereses y el capital de la hipoteca. Asegúrate de incluir los impuestos a la propiedad y el seguro de vivienda en el presupuesto de tu hogar.
Una vez que hayas establecido un presupuesto realista, no cedas. Mira únicamente las casas que estén dentro de tu presupuesto para que, si te enamoras de una, la puedas costear.
Conozca los términos
Familiarícese con algunos de los términos con los que podría toparse durante el proceso de compra de una casa. Sitios como Realtor.com definen muy bien los términos relacionados con la compra de una vivienda que debes entender antes de hacer una oferta, negociar o hacer una comparación de hipotecas para encontrar el préstamo adecuado para usted. Por ejemplo, debería saber la diferencia entre un préstamo hipotecario de tasa fija y un préstamo hipotecario de tasa ajustable (ARM, por sus siglas en inglés) antes de tomar la decisión final de financiamiento. Obtenga más información acerca de cuál podría ser el mejor tipo de hipoteca según tu situación.
Busque el Financiamiento adecuado
Por último, debe encontrar un préstamo hipotecario con los términos, tasas y características que está buscando. Una vez que lo haga, obtenga una precalificación condicional. Si hace una oferta con la financiación ya arreglada, el vendedor tendrá la seguridad de que realmente quiere comprar la casa que está tratando de vender.